A prender la onda

A prender la onda

Es un programa radial creado por profesores de todo el país de manera voluntaria, que busca acompañar a estudiantes con poca o nula conectividad en sus procesos de aprendizaje.

Este proyecto nace de la preocupación de un grupo de profesores y alumní de la Organización Enseña por Colombia, por la situación de emergencia sanitaria a nivel mundial y en respuesta a las necesidades de aprendizaje y experiencias significativas de los estudiantes, principalmente en zonas rurales y con acceso limitado a las tecnologías de la información, así deciden iniciar un programa radial con contenido educativo creativo para seguir estimulando el aprendizaje y realizar acompañamiento psicosocial en estos momentos de incertidumbre.

El equipo se ha motivado a innovar y co-crear alternativas que mantengan a los estudiantes y sus familias conectados con una nueva forma de vivir el aula al interior del hogar, dándole un papel protagónico a toda la comunidad educativa y a la radio comunitaria como medio principal de comunicación e interacción.

El sostenimiento de sus actividades se ha logrado gracias al trabajo voluntario de un grupo de jóvenes que han dedicado sus esfuerzos por mitigar el impacto negativo que puede causar esta situación en los estudiantes sin acceso a la conectividad.

¿Cómo hemos apoyado el proyecto “A-prender la Onda”?

 Hemos brindado apoyo técnico formativo a los voluntarios del proyecto para la creación de guión y desarrollo de la edición. Como resultado se han construido en conjunto con estudiantes cada uno de los capítulos que están hoy en día en circulación. Las historias las han creado en alianza con: Click arte,  Secretos para contar, Poderosas y Cartograma.

En los capítulos podrán encontrar como temáticas centrales:

  1. Cuidado propio y en el hogar frente al Covid-19.
  2. Gestión de emociones en tiempos de cuarentena.
  3. Aprendizaje de contenidos pedagógicos en entornos cotidianos.

En este espacio encontrarás todos los episodios que se han transmitido, su descripción, los objetivos de aprendizaje y cada uno de los retos propuestos para los estudiantes.

Este material puede ser de gran apoyo a las clases de los profesores, contenido para las emisoras locales de diferentes regiones del país. Si quieres contactar al equipo de a prender la onda, deja tu información en la casilla correspondiente.

Recuerda: Llevan la onda a los estudiantes y a la comunidad en general en tiempos donde el aislamiento social no puede parar la educación.

Lee la nota de Caracol >> en Colombia y la de Teach for All >>

¿De dónde nos escuchas?

Emisoras, ONG’s y emprendimientos sociales que hacen posible difundir el contenido de A-prender la onda:

5 1 vote
Article Rating

Instructor

Avatar del usuario A prender la onda

“A-prender la Onda” es un programa radial creado por y para toda la comunidad educativa con poca o nula conectividad en tiempos del Covid-19. Atendiendo a las necesidades de aprendizaje y experiencias significativas de nuestros estudiantes, las cuales no se detienen. Por esto profesores y alumní de la ONG Enseña por Colombia nos hemos motivado a innovar y co-crear alternativas que los mantenga a ellos y sus familias conectados con una nueva forma de vivir el aula al interior del hogar, dándole un papel protagónico a toda la comunidad educativa y a la radio comunitaria como medio principal de comunicación e interacción. https://bit.ly/cuenaprenderlaonda
Suscribirse
Notificar a
guest
*No es necesario que escribas un correo electrónico
Escribe el nombre completo de tu institución educativa
0 Commentarios
Inline Feedbacks
Lee todos los comentarios
Traducir
0
Nos gustaría saber tu opinión, comentax