A prender la onda

A prender la onda

Episodio 34: Sin biodiversidad no hay vida

Objetivo de aprendizaje: Los estudiantes identificaran el concepto de etología, la extinción de especie y sus directos responsables, los datos sobre la biodiversidad en Colombia y por qué es tan importante su preservación.

Habilidad socioemocional: Adaptación, curiosidad, sensibilidad hacía el medio natural y conciencia ecológica.

Descripción: En este episodio la araña y la paloma tienen un acercamiento a la realidad de muchos animales extintos y en peligro de extinción, en especial una especie de Paloma Migratoria extinta hace 100 años, así se introduce en el tema de la responsabilidad del ser humano en estos procesos y la necesidad de conocer el comportamiento animal para poder preservarlos. Se mencionan los aspectos más importantes de la biodiversidad colombiana.

Ir a descargar

Retos

En los comentarios escribe tu nombre y la institución en donde estudias.

Ahora resuelve el siguiente reto y comparte tus respuestas.

Reto 1:

  1. Pregunta a tu abuelo, abuela o un familiar adulto sobre un animal que hayan conocido en su niñez y que no sea común, por ejemplo La Guagua: un roedor gigante, muy difícil de ver y muy apetecido en la caza.
  2. Pregúntale si este animal se utilizaba para algo en especial, si lo comían, si lo relacionaban con algún agüero o si los dejaban vivir tranquilamente.
  3. Ahora vamos a crear una historia a partir de esas respuestas, cuenta cómo podría seguir siendo una historia feliz para ese animal o cómo podrías hacerla mucho mejor, para que no tuvieran ningún riesgo de extinguirse.

¡Anímate! ¡Queremos conocer tus respuestas!

0 0 vote
Article Rating
Suscribirse
Notificar a
guest
*No es necesario que escribas un correo electrónico
Escribe el nombre completo de tu institución educativa
0 Commentarios
Inline Feedbacks
Lee todos los comentarios
Traducir