Disruptive Women: capacitando a mujeres para transformar al Ecuador desde la función pública

El programa de capacitación y empoderamiento Disruptive Women tiene el objetivo de transformar la función pública ecuatoriana a través de la inserción de mujeres altamente capacitadas e íntegras.

Disruptive Women

Proyecto

www.disruptivewomenec.org

Este programa, fue inspirado y cuenta con el aval de la “Fundación Botín” de España, la cual ha otorgado becas desde 1972 a jóvenes universitarios de iberoamérica con el fin de formales y ayudarles a potenciar una red de servidores públicos comprometidos con la sociedad.

“La función pública es un paciente enfermo, tan enfermo, que no se le puede dar antibiótico por boca, sino por vena. Pero lo más difícil es entrar como antibiótico, mantenerse como antibiótico y salir como antibiótico. Porque muchas veces el antibiótico termina convirtiéndose en bacteria y esas son las bacterias más poderosas”

Juan Carlos Varela, 2015, IV Foro de Jóvenes en el marco de la VII Cumbre de las Américas en Panamá.

El programa Disruptive Women, o mujeres disruptivas, es una iniciativa financiada gracias a los fondos concursables de exbecarios de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, con el aval académico de organizaciones nacionales e internacionales.

¿Qué hace este programa?

Se becarán 70 mujeres líderes de distintos rincones del Ecuador, quienes serán capacitadas durante 9 módulos de aprendizaje. Adicionalmente, las becarias, para complementar su formación integral, cumplirán con actividades complementarias como pasantías en el sector público y la construcción de un proyecto de innovación en la función pública al final de la etapa de formación. Durante este proceso, recibirán el acompañamiento de un tutor miembro del equipo organizador.

Además recibirán la mentoría periódica de mujeres; presidentas, alcaldesas, vicealcaldesas, asambleístas, entre otras,  que destaquen o que hayan destacado como funcionarias públicas íntegras personal y profesionalmente.

Las postulantes al programa Disruptive Women podrán ser parte de la primera cohorte a finales del mes de agosto de 2020. El programa tiene proyección a convertirse en un referente en latinoamérica promoviendo que los jóvenes, principalmente las mujeres, sean el “antídoto en la función pública”.

¿Cómo me incribo?

La aplicación para obtener una beca para el programa será publicada en las redes sociales de Disruptive Women durante los meses de julio y agosto de 2020. Debes estar pendiente.

Y tú, ¿Te apuntas? Déjale a Disruptive Women un comentario


El contenido de los escritos publicados en BLogCuenTeach corresponden exclusivamente a las opiniones de su autor y no comprometen el pensamiento ni la línea editorial de CuenTeach.

– Este escrito fue enviado atendiendo a la convocatoria para participar en Blog CuenTeach. Lee cómo participar >>

– Escucha más temáticas de interés en podcast CuenTeach >>

– Para sostener nuestro trabajo en CuenTeach, ofrecemos diversos servicios, conoce más de nuestros interesantes servicios >>

CuenTeach

CuenTeach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir