Fineducom por una Educación Financiera para todos y todas

Contribuimos al crecimiento financiero y personal de los educadores y comunidades vulnerables del mundo, para aportar a una educación de calidad.

Este blog puede traducirse a cualquier idioma, busca el botón verde que dice “Traducir” y selecciona la bandera del país del cual deseas la traducción.

Fineducom

Proyecto Educativo

Contribuimos al crecimiento financiero y personal de los educadores y comunidades vulnerables del mundo, para aportar a una educación de calidad.

En Fineducom tenemos una importante alianza con A-prender la onda y hemos co-creado los siguientes episodios para promover más la Educación Financiera. ¡Dejenos en los comentarios si te han sido de utilidad!

Estableciendo metas financieras:

Descripción episodio: Araña se encuentra frente a sus primeras ganancias por la venta de unas artesanias pero no sabe como gastar su dinero. Con ballena se preguntan como seria la mejor manera de ganar, gastar y ahorrar. Frente a esto llaman al profe que les explica quien es un economista y les enseña, junto a Findeducom, el concepto de presiones financieras.

¿Lo necesitamos o lo deseamos?:

Descripción episodio: Vaca está súper emocionada viendo una revista y quiere comprar todo lo que allí ve. Por suerte ahí se encuentra armadillo para cuestionarla si de verdad necesita gastar tanto dinero en cosas como estas. Armadillo le cuenta a Vaca que su tio Ricardo de la mano de FINEDUCOM puede explicarle qué diferencia existe entre una necesidad y un deseo. Vaca comprende que lo que la movía a comprar eran sus deseos y no una verdadera necesidad, también que el consumismo incontrolado afectaba no sólamente sus finanzas sino también el medio ambiente y los recursos naturales, por lo que decide pensar dos veces antes de comprar cosas innecesaria y mejor invertirlas en gastos realmente necesarios o en cosas más importantes como tiempo de calidad con sus seres queridos.

¡Vamos a ahorrar!:

Descripción episodio: En este episodio Ballena y Cóndor resuelven sus dilemas financieros sobre el ahorro, y junto a la profe aprenden a tomar decisiones financieras y construir sus propios presupuestos para evitar el sobreendeudamiento.

Finanzas familiares:

Descripción episodio: Escarabaja quiere apoyar a su familia con las finanzas familiares y a esta idea se suma Cerdita, entonces juntas buscan ayuda del profe para entender mejor esta dinámica y poder tomar decisiones importantes que les permitan manejar de forma adecuada los recursos de sus familias.

Reflexión final:

Descripción episodio: Vaca invita a Tortuga a un paseo donde una tía que tiene una finca donde podrían disfrutar mucho, pero tortuga no puede porque ha decidido irse a trabajar con un tio suyo que es agricultor. Ante esa situación y gracias a las opiniones y preguntas de vaca, reflexionan sobre lo importante de pensar en la situación financiera pero ¿y el tiempo para compartir con sus amigoas y amigos? ¿lo podrá recuperar?¿qué es más importante?. Como Vaca y Tortuga están tan confundidas llaman a una profe para que desde su experiencia les ayude a resolver la situación.


Y tu, ¿Qué opinas de estos audios de Fineducom y aprender la onda? deja tu comentario

Apoya nuestro emprendimiento

Ser un emprendimiento naciente que quiere seguir compartiendo historias y reflexiones, requiere nuestro esfuerzo y trabajo en equipo. Si te gusta lo que hacemos y quieres apoyarnos. Compra nuestros cursos o si conoces a alguien que le pueda servir, compartelo. ¡Te lo agradecemos!

¡Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir