T5E3 – El juego es un derecho vital para la niñez

En este episodio puedes encontrar las razones por las que el juego es considerado un derecho vital y cómo ahora mismo aún el juego está impregnado del adultocentrismo.

¿Alguna vez te castigaron y no te permitieron jugar?

Si tu respuesta es «si», en este episodio te contamos por qué esa no es la mejor opción.

Desmitifiquemos el juego como elemento de premiación y castigo, ¿te interesa? ¡vamos allá!

Nuestra invitada para la realización de este podcast es Nohemi Citlalli Martínez Rodríguez, mexicana y para efectos del podcast le decimos Mimi. Tiene más de 10 años en trayectoria como docente en primera infancia; estudió su licenciatura en Educación Preescolar en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rebsamen (BENV) y su Maestría en Estudios de la Infancia Temprana en la University of Huddersfield.

Como ya saben, si siguen los podcast de CuenTeach, hablamos con varios docentes de la Organización Internacional Teach For All. En este caso no es la excepción, también Nohemi ha trabajado como tutora de docentes en diversas capacitaciones y ha diseñado el currículo de programas de posgrado tanto en el sector público como en Organizaciones no gubernamentales. Forma parte de la comunidad latinoamericana de JugaRED, una comunidad de Alumni de Teach for All que busca fomentar el conocimiento y la práctica del derecho al juego en todos los ámbitos y momentos de la vida.


¿Consideras que el juego es un derecho para la infancia?

En este podcast defendemos el juego como un derecho vital para el crecimiento de la infancia.

Más JUEGO, más INFANCIA

Mientras escuchas este podcast y te preguntas si eres o no adultocentrista, queremos que sepas que es de lo más normal. Pero si por un instante te planteas o recuerdas la vez que te permitieron opinar, que tu voz se tuvo en cuenta y que lideraste y tu curiosidad se expandió, seguro que vale la alegría que la próxima vez que jueges con algún infante, lo hagas permitiéndole esa felicidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir