Lección 8: Establece tus KPIs para podcasting

¿Cómo cumplir mis objetivos de contenido? La creación de metas permite ir progresivamente cosciente de que cada creación realizada tiene un propósito y una meta final.

Previsualización

Lección creada por Cristina Hernández

Objetivo

Establecer los objetivos de la creación de contenido, diseño, edición, investigación, publicación y marketing para la producción de episodios alineados con la misión y visión de tu proyecto.

Descripción

Los KPI’s (Key Performance Indicator en sus siglas en Inglés) son utilizados para proyectar, hacer seguimiento y evaluar, desde diversos puntos, la evolución o progreso de un proyecto cualquiera que sea. Para esto, se establecen metas (numericas) previamente y se comparan con los resultados continuamente.

El siguiente archivo es una plantilla en excel. Descargala y empieza a completar los objetivos mensuales que tienes para el curso. Ejemplo: KPI de edición: Editar 1 podcast mensual. Adicionalmente permite que lleves el seguimiento de esa meta en las columnas MES 1, MES 2 (…) aquí lo que debes hacer es verificar con una «x» o de la manera que mejor consideres para saber si esa labor ya ha sido ejecutada.

Proyectar y hacer seguimiento a nuestros objetivos es la mejor manera para poder cumplirlos. Esta herramienta te servirá mucho para ver qué haces bien y qué requiere mejorar en toda la parte productiva de tu podcast.

Material

Actividad

  • Descarga el material de la lección, completa tus KPI’s de tu podcast dentro de la plantilla.

Estos KPI’s que te proponemos no son los únicos a tener en cuenta, puede que hayan más. Lo que debes plasmar y hacer seguimiento en esta plantilla son las pequeñas tareas productivas que te llevan a cumplir tu objetivo de producción final.

Etiquetas de lecciones: Cumplimiento de objetivos, KPI, Output
Volver a: Crea tu podcast educativo y cultural paso a paso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir