Lección 1: Hosting podcasting educativo

Para difundir tu pieza sonora a través de medios digitales te voy a contar cómo lo hacemos en CuenTeach y espero esta manera te sea útil, pero debes saber que siempre hay más formas de hacerlo. Así que todo se trata de investigar.

Previsualización

Objetivo de aprendizaje

Establecer una difusión efectiva para las piezas radiales acordes al público objetivo.

¿Qué hay que tener listo para subir tu podcast?

  • Tener tu pieza sonora para la publicación
  • Tener listo el titulo y descripción de tu pieza sonora
  • Saber en qué redes sociales quieres publicitarlo o si tienes una página web donde colgarlo

¿Donde alojar mi podcast?

Alojar hace referencia a guardar tu pieza sonora en una plataforma especializada para
podcast. Y que en esa plataforma las personas puedan escucharlo directamente o descargarlo. Una de las más comunes y que en CuenTeach recomendamos porque nos ha
servido muy bien es Ivoox. Te dejo el video que me sirvió para empezar: Video >>, ya que en realidad no hemos explorado más hostings y podríamos no darte toda la información necesaria.

Súper recomendado que busques diferentes hostings que evalues si tienen costo, cuántos podcast te permiten alojar y cómo funciona la interfaz para que puedas elegir correctamente. Ten en cuenta esto: link >>

Ejemplo titulo y descripción del podcast ESI de CuenTeach

En un documento escribe el título y descripción que deseas los y las oyentes puedan leer en la cajita que aparecerá cuando esten escuchando el podcast desde Ivoox y esté transmitido vía RSS a otras plataformas como Spotify.

Recomendación: utiliza hashtag y también una breve, pero insinuante descripción que detalle tu página web o escritos adicionales que hayas mencionado en el episodio y así puedan dirigirse con facilidad a tus recomendaciones.

También es muy importante tener ya la imágen que recoja las caracteristicas vistas en las lecciones anteriores. Adicionalmente y un paso que es previo a subir el audio es crear el programa, ya que aquí te pedirá que selecciones el programa en el cual quieres alojar tu podcast. Como ves, puedes tener varios programas para un mismo podcast, pero sólo un programa se publicará por RSS a otras plataformas como Spotify. Recuerda eso.

¿Qué pasa despues de publicitar mi podcast?

Después de publicitarlo todo lo que puedas, tienes que llenarte de paciencia. Querras saber cuántas personas lo han escuchado a cada minuto, pero ten calma. Al estar empezando es posible que los números no sean todos los que quieres de un día a otro. La constancia en la publicación de más contenido en tus podcast, será lo que te permita encontrar una comunidad que vibre con lo que tu proyectas.

¿Qué dudas tienes?

Siento que pueden existir más dudas, ya que este paso puede ser técnico, tedioso y novedoso, pero es muy emocionante. Deja tu pregunta y la resolveremos. Gracias

Tutora

Lección creada por Cristina Hernández >>

Etiquetas de lecciones: Hosting podcast, redes móviles
Volver a: Cómo publicar tu podcast

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir