Lección 14: Reflexiona sobre tu guión educativo

En esta lección vamos a revisar el guión que ya escribiste con el filtro de las 5 E, criterios importantes a tomar en cuenta para que tu podcast cumpla su función educativa. Reflexionar y dejar "reposar" tus ideas es súmamente importante para enlazar nuevas ideas y mejorarlas.

Previsualización

Lección creada por Gina Villalba

Objetivo de aprendizaje

Revisar el guion considerando los cinco momentos «E» para darle una estructura funcional y organizativa con el fin de ambientar una atmosfera orientativa en tu podcast

Decripción de la lección

El proceso creativo del guión requiere varias revisiones, en especial para un guión con énfasis educativo. Como sugerencia revisa que tu guión cumpla con las 5E para asegurarte que cumplirás tu objetivo de enseñanza.

Material de la lección

Audio de la lección

Actividad

Desarrolla los siguientes pasos en tu guión educativo:

  • Señala con colores los 5 diferentes momentos E en tu guión (E1, E2, E3, E4, E5)
  • Reflexiona: ¿Cómo construiste el espacio de reflexión en saberes previos?; ¿Qué tomaste en cuenta a la hora de indagar en estos presaberes?. Recomendación: hazlo a través de preguntas.
  • Reflexiona: ¿Qué actividad propusiste y cómo se relaciona o responde al objetivo de aprendizaje? (Preguntas abiertas, opción múltiple, verdadero o falso, otra ¿cuál?)

Etiquetas de lecciones: guión educativo, Tu guión
Volver a: Crea tu podcast educativo y cultural paso a paso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir