A-prender la onda con Enseña por Colombia

A-prender la Onda” es un programa radial creado por y para toda la comunidad educativa con poca o nula conectividad en tiempos del Covid-19.

Atendiendo a las necesidades de aprendizaje y experiencias significativas de nuestros estudiantes, las cuales no se detienen. Por esto profesores y alumní de la ONG Enseña por Colombia nos hemos motivado a innovar y co-crear alternativas que los mantenga a ellos y sus familias conectados con una nueva forma de vivir el aula al interior del hogar,  dándole un papel protagónico a toda la comunidad educativa y a la radio comunitaria como medio principal de comunicación e interacción.

En CuenTeach nos colma de orgullo haber apoyado en la co-creación de este proyecto a nivel técnico al instruir a profes sobre creación de guiones y edición. Gracias por unirnos a este reto

TENEMOS ACTUALMENTE UN CURSO PARA QUE DOCENTES DESARROLLEN PROGRAMAS RADIALES, ÚNETE

A-prender la onda

Proyecto radial de profesores y alumní de Enseña por Colombia

Síguenos:

Escúcha los episodios aquí:

Escucha los episodios en Spotify:

¿Cómo nos hemos ingeniado “A-prender la Onda”?

Docentes y alumni de la ONG Enseña por Colombia hemos recibido apoyo técnico de CuenTeach para creación de guión y desarrollo de la edición y de esta manera construir con nuestros estudiantes un audiolibro de 7 episodios, basados en el libro “La Aldea” de Click arte y desde el episodio 8 se basan en Secretos para contar donde se enseña de forma dinámica 3 aspectos muy importantes en nuestra actualidad:

  1. Cuidado propio y en el hogar frente al Covid-19.
  2. Gestión de emociones en tiempos de cuarentena.
  3. Aprendizaje de contenidos pedagógicos en entornos cotidianos.

Estos episodios serán transmitidos en emisoras locales de diferentes regiones del país, los profes continuarán co-creando contenidos que cuenten con estos 3 aspectos importantes, permaneciendo conectados y llevando la onda a sus estudiantes y a la comunidad en general en tiempos donde el aislamiento social no puede parar la educación.

Lee la nota de CARACOL en Colombia y la de Teach for All

Algunas fotos de las y los estudiantes:
Emisoras, ONG’s y emprendimientos sociales que hacen posible difundir el contenido de A-prender la onda:

Edición Equipo CuenTeach

CuenTeach

CuenTeach

3 comentarios en «A-prender la onda con Enseña por Colombia»

  1. Hola interesante labor, les felicito, falta cautivar más la atención, por un momento me estaba llenando del tema… Pero en resumen excelente idea.

    1. Gracias por tu comentario John Sergio. Las y los profesores día a día tratarán de hacerlo cada vez mejor. Gracias por tu interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traducir