Podcast Educativo: Semillitas del Saber con Enseña Perú

Uchuchaq Yachaq Murukuna, Semillitas del Saber en quechua, es un formato de audios cortos que busca resumir, contextualizar y dar continuidad a las sesiones de radio y televisión que transmite el Estado peruano todos los días.
Podcast Educativo Semillitas del Saber con Enseña Perú

Semillitas del saber

Profesores profesionales Enseña Perú

Proyecto radial en Perú

Este blog puede traducirse a cualquier idioma, busca el botón verde que dice «Traducir» y selecciona la bandera del país del cual deseas la traducción.

¿Qué es «Semillitas del Saber» y quién lo lidera?

Esta es una iniciativa creada por Profesionales de Enseña Perú pertenecientes a cinco comunidades rurales y quechua hablantes de la provincia de Huari, en la región de Ancash, Perú.

¿Por qué creemos necesario «Semillitas del saber»?

Los profesores identificamos cuatro retos que las emisiones de Estado no tienen en cuenta y dificultaban el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes. Referentes a: diferencias lingüísticas, diferencias entre lo que ven y escuchan con su contexto, dificultades para acceder a la programación por carecer del recurso (Televisor), o por el cruce de horarios entre los quehaceres diarios de estudiantes y las sesiones.

Esta realidad nos llevó a pensar en diversas formas en las que podrían reducir esas brechas independientemente del recurso al que tenían acceso nuestros estudiantes. Así estructuramos Semillitas del Saber, una serie de audios que nos permitieran iniciar conversaciones diarias con estudiantes de quinto de primaria. Estos audios son enviados a través de WhatsApp, escuchados durante las llamadas telefónicas y también los publicamos en formato digital:

Entrevista a Semillitas del Saber

Escucha la entrevista aquí >>


Y tu, ¿Qué piensas?, dejale a Semillitas del saber tu comentario aquí

– Lee más del Blog CuenTeach >>

– Escucha más podcast CuenTeach >>

– Inscríbete en el Curso de Creación de Podcast paso a paso >>

Apoya nuestro emprendimiento

Ser un emprendimiento naciente que quiere seguir compartiendo historias y reflexiones, requiere nuestro esfuerzo y trabajo en equipo. Si te gusta lo que hacemos y quieres apoyarnos. Compra nuestros cursos o si conoces a alguien que le pueda servir, compartelo. ¡Te lo agradecemos!



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir